¿Hay que entregar firmado la renovación del contrato eventual?

Estoy en una empresa con contrato eventual por baja maternal, me hicieron un contrato del 1 de junio al 31 de julio, después me hicieron firmar otro del 1 de agosto al 18 de septiembre, a día de hoy, 8 de septiembre ese contrato no ha sido entregado, vamos que sigue en el cajón donde lo deje firmado el 30 de julio. Mi duda es que si no han presentado este contrato, ¿a día de hoy estoy trabajando legalmente? Y otra pregunta, ¿cuánto tardan en darte la copia del contrato? Es que aun no me han dado la copia del primer contrato firmado y se la pido y me dicen que es que tardan mucho en devolverla sellada. En el mes de junio si que estaba dada de alta porque lo mire, a día de hoy ya dudo, he pedido informe de la vida laboral para comprobarlo.

1 respuesta

Respuesta

Los empresarios están obligados a comunicar a los Servicios Públicos de Empleo, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a su concertación, el contenido de los contratos de trabajo que celebren o las prórrogas de los mismos, deban o no formalizarse por escrito. Dicha comunicación se realizará mediante la presentación de copia del contrato de trabajo o de sus prórrogas. La comunicación puede realizarse por medios telemáticos, y habitualmente así se hace (es decir, que puede estar en el cajón y haberse comunicado debidamente al SEPE)

Los Servicios Públicos de Empleo están obligados a incorporar a la base de datos del Servicio Público de Empleo Estatal, compartida con dichos Servicios, todos los datos definidos como obligatorios por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Los trabajadores podrán solicitar de los Servicios Públicos de Empleo información del contenido de los contratos en los que sean parte. A través de la página web del SEPE existe un sistema para acceder a la información básica de los contratos registrados, desde ahí podrás comprobar si han comunicado tu contrato o no.

Si ya has solicitado una vida laboral perfecto! Así podrás comprobar, además, si te han dado de alta en la Seguridad Social o no.

Si lo necesitas puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es

¡Gracias! Me ha quedado muy claro. En cuanto tiempo tienen la copia del contrato? Es que se lo he pedido varias veces y me dan largas.

Conforme realizas la comunicación vía Contrat@ y la reciben, se saca un justificante en el que figura el número de registro en el Inem, y una huella digital al pie del mismo que otorga validez al documento impreso. O sea, en cuestión de unas horas tienes tu copia del contrato "sellada". Si no te la quieren dar, solicítala en el SEPE directamente (puedes hacerlo a través de su web).