Es posible que una comunidad de propietarios pueda salirse de la mancomunidad

El tema es que hay problemas con las terrazas, desde el 2011 o 2010, no tenemos toda la documentación. El administrador dijo y en actas queda reflejado que ya se habían iniciado los tramites judiciales, que se había reclamado al constructor. Pero de lo poco que sabemos es que reclamo al constructor después de hacer dos obras para arreglar las terrazas, de que no puso ninguna reclamación judicial. Ya nos pidieron una cuota extra en la cual locales no han pagado y las cocheras tengo dudas si deben pagar o no, pero tampoco lo han hecho. Ahora este año hacen otra reunión en la que no avisan a todos y 5 presidentes (somos 11) que van aprueban otra cuota extra y subir la mancomunidad el 100%. Para levantar dos terrazas enteras de dos bloques. Ante todo esto y más pero no quiero alargarme, lo que quiere mi comunidad es desentenderse de todo eso salirnos de la mancomunidad. ¿Qué posibilidades tenemos?

1 respuesta

Respuesta

Para poder excindir su comunidad de la mancomunidad deben primero tener la autorización por unanimidad en junta de mancomunidad, además deben pagar los gastos registrales, notario e impuestos que son bastante elevados puesto que el calculo es sobre el precio total de la mancomunidad, acuda al registro de la propiedad de su localidad, pida cita con el registrador y en ella explíquele su caso y solicite que le haga un presupuesto del coste que tendría todo esto, por mi experiencia le aseguro que le saldrá mas caro el collar que el perro porque son unos costes muy elevados.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html