Presidente se niega a cumplir acuerdo

En un recinto tenemos 4 bloques, tenemos presidente por cada bloque y uno en mancomunidad. En reun ion de mancomunidad se acordó que asumían todas las averías fuera de cada bloque, incluido averías de tuberías agua fecales (actualmente con una rotura). Se acordó por 40 votos a favor y 20 en contra. El presidente de la mancomunidad se niega a reparar dicha avería, el administrador envía a personal para hacer presupuestos y este señor les dice que no que a ellos no les corresponde. Que se puede hacer para "obligar a este sr. A que cumpla lo acordado ?

2 Respuestas

Respuesta

Deberían revisar lo que dice la escritura de división horizontal. Si ahí se especifica qué gastos corresponden a cada comunidad y a la mancomunidad, sólo pueden alterarlo si hay un acuerdo unánime. Es decir, no basta el acuerdo por 40/20 que menciona.

Respuesta

Coincido plenamente con lo dicho por poliplos. Nada más que agregar.