Lechada de azulejos del baño se ha puesto amarilla

Hemos hecho una obra en el baño y tanto los azulejos como la lechada son blancos. Hace solo 1 mes de la obra y toda la lechada de las juntas se ha puesto totalmente amarilla. ¿Alguien sabe a qué puede deberse esto? ¿Y cómo se puede solucionar?

2 Respuestas

Respuesta

Puede que sea porque habéis rejuntado demasiado pronto. Solución solo veo una. Rascar las juntas un poco y volver a rejuntar

Hola! Gracias por tu respuesta, me podrías decir a qué te refieres con rejuntar demasiado pronto? La obra la hicieron albañiles profesionales y, por lo que sé, lo azulejos ya estaban puestos al menos 2 semanas cuando pusieron la lechada. Muchas gracias

Yo llevo muchos años haciendo baños y cocinas y nunca me a pasado. Solo se me ocurre que o el producto no estaba bueno o debido a que estaban puestos dos semanas no lo limpiaron bien antes de rejuntar y se había acumulado polvo en las juntas.

A rejuntar demasiado pronto me refería a que si están puestos con mortero no se deben rejuntar el mismo día.

Respuesta

Las juntas blancas se ponen amarillas porque han sido limpiadas con esparto demasiado pronto " muy húmedo "

Al estar muy húmedo el esparto se humedece y se descompone amarilleando las juntas .

Solución lo que te han comentado, rascar y enlechar de nuevo .

Te recomiendo comprar cemento especial para juntas, dura más el color y es más cómodo que el cemento blanco .

¡Gracias!

Puedes puntuar