¿Por qué cambia el color de las juntas del suelo?

Estamos de reformas y hemos puesto un suelo cerámico imitación a parqué de Porcelanosa Roble Casona y ha quedado muy bonito, pero cuando me enseñaron el muestrario de colores de las juntas, escogimos un tono chocolate que quedaba muy bien con las baldosas y acentuaba el aspecto de madera. Mi sorpresa ha sido comprobar que una vez puesto ha quedado de un color amarillo claro, nada favorecedor. No soy daltónica, y estoy segura de que ese tono no se parece en nada, el albañil me dijo que cuando se seca se queda así y que con el tiempo se oscurecerá pero a negro (como todas las juntas). ¿Esto es así? Ha sido una gran decepción, y no se que hacer.
¿Alguien me puede explicar algo sobre este tema?

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente lo que te enseñan en las cartas de colores, nunca es exacto con la realidad, no se que marca de mortero de junta habrás empleado de todas maneras la ejecución tampoco ha sido la correcta ya que al principio hubiera sido preferible hacer una muestra y esperar que secara haber el color, si quedaba claro quizás echándole un poco de cemento negro hubiera oscurecido. Lo de con el tiempo se pone más oscuro será de suciedad. Mi consejo es que aunque sea trabajos si nio estas estáis contento con el color la única opción es rascarlo y volver a rejuntarlo.
Aparte te cuidado con la limpieza del suelo ya que con el uso de producto agresivos te puedes llevar el color de las juntas también.
Si tienes cualquier duda me lo dices
Muchas gracias por responder tan rápido. No sé que marca han utilizado. No sé hasta que punto puedo reclamar si yo escogí un color y visto el resultado que lo vuelvan a rejuntar. No se si existe algún tipo de lápiz pinta juntas o que hacer. Mañana veo a los paletas pero ya veo como funciona esto y como tu no tienes conocimientos de albañilería te dan mil excusas...
Pero gracias, los expertos de esta página siempre funcionáis de maravilla!
Esperamos siempre poder serviros de ayuda, aunque a veces llegamos demasiado tarde.L
O que hay son lapices blanqueador para azulejos para el suelo, todo lo que se haga encima termina saliendo y se te quedará igual así que estarás perdiendo tiempo.
O bien lo puedes hacer ahora o lo dejas para más tarde, lo único es rascar y volver a rejuntar con un color más oscuro, la marca MAPEI tiene variedad de colores pero antes de decidirte que te hagan un prueba y espera a que seque.
Nosotros en la obra cuando vamos pintar o aplicar un material en color hacemos que nos hagan un muestra en la pared porque ya te digo nada que ver con las cartas de colores.