Lechada en suelo de cocina

Me gustaría saber -paso por paso-, soy una completa inexperta, qué tengo que hacer para una lechada en el suelo de la cocina, ya que las juntas están sucias y algunas de ellas han saltado. En alguna ocasión he intentado reponer con "mortero para rejuntado" las que habían saltado pero se vuelven a resquebrajar. He leído algunas respuestas, pero veo que hay personas a las que luego se les quedan manchadas las baldosas y me da miedo
:Me surge la duda de si hay que intentar que el producto no se quede en las baldosas cuando aún está fresco o cómo es la cosa.

1 Respuesta

Respuesta
Debes espolvorear cemento blanco de baja resistencia (lo puedes encontrar como cemento blanco para lechada de azulejos)en agua hasta que quede un liquido blanco (por eso se le llama lechada). Echa tres puñados de cemento blanco en un cubo y remuevelo.
Aplica la lechada en las juntas del suelo y limpia lo que quede en las baldosas con estropajo para azulejos (pedernal) sólo debe quedar la lechada en las juntas. Espera que seque un par de días y limpia la solería.