¿Cómo puedo solucionar un problema con lechada gris (porcelánico exterior similar cemento) que ha quedado en dos tonalidades?

Nos hemos mudado hace poco y hemos cambiado el suelo de la zona exterior de la vivienda ya que estaba en muy malas condiciones la anterior, incluso estaba taladrado suelo y había humedades en la zona del sótano.

Decidimos poner unas valdosas 60x60 de porcelánico anti slip gris simulando cemento con su tela asfáltica correspondiente. Los albañiles pusieron la lechada en gris claro (correcto, del mismo tono que la solería), pero una vez que la obra se finalizó y se procedió a la limpieza y secado del mismo, este quedó en diferentes tonalidades de grises. La lechada no ha quedado uniforme y se ve tramos más oscuros que claros. El suelo solo se ha limpiado con agua y un poco de amoniaco.

La explicación que ellos me dan es que deje pasar el verano ya que posiblemente la parte de abajo de la solería esté aún humeda. No me convence mucho esta respuesta.

¿Podrías ayudarme e informarme a que se puede deber y si tiene solución? (Adjunto imagen. Debería de haber quedado en el tono gris claro)

1 respuesta

Respuesta

Esas manchas blancas son del cemento cola porcelánico que ha sobresalido por las juntas y no lo limpiaron.

Tendrán que rascar con una espátula o aparato especial las juntas y dar de nuevo una enlechada

¡Gracias! César

Una vez finalizada la obra se ha limpiado varias veces, e incluso con un cepillo con agua y amoniaco, pero no es suciedad. Es como que el lecheo ha cogido varios tonos de grises una vez que se secó, no sé si puede ser motivado por que no se ha hecho bien la mezcla? Los albañiles me han comentado que dejemos pasar el verano por si proviene de la humedad (el suelo anterior estaba en muy mal estado, incluso los anteriores residentes lo habían taladrado) que pueda haber debajo (me extraña ya que se pueso capa de hormigón y nueva tela asfaltica). Me temo que después del verano nos va a tocar levantar toda la lechada y volverla a poner.