Ruido y goteo en caldera IMMERSA EOLO maior 24kW Vip

Haber si alguien me puede echar un mano en que hacer, tengo una caldera immergas eolo maior 24 kW Vip desde hace bastante tiempo y nunca nos había dado ningún problema hasta ahora que ha empezado a emitir un ruido como brrrrr de forma intermitente desde que hemos puesto la calefacción, también tiene una perdida de agua por goteo que sale cerca de la llave de llenado de la calefacción.

La calefacción y el agua caliente funcionan perfectamente y la presión esta correcta entre 1 y 1,5 bar.

Vino un técnico de gas natural y nos recomendó cambiar directamente la caldera porque la avería podría ascender a unos 534€, informándonos en el parte que la avería era algo así: ¨v seguridad gotea vaso expansión¨ lo que conlleva el cambio de varias piezas.

Entonces mi pregunta es que me recomendáis: reparar la caldera, comprar otra y se así cual y donde podría comprarla a buen precio y si alguien me puede informar de un técnico fiable y también a buen precio.

Respuesta

Claro si te vale eso yo si pondría una nueva, yo si eres de c.madrid visita mi web hay oferta en calderas

www.instalacionesarribas.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

LA verdad que las Immergas nunca me han gustado demasiado. En el pueblo que estamos trabajando en Castilla La Mancha he puesto alrededor de 100. Sobre todo todo la Eolo en cuestión. Vamos, no es mala mala, pero no es santo de mi devoción. A veces vale la pena cambiar y no empezar con los remiendos, sobre todo si tiene mucho tiempo la caldera.

Entra en lo de Don Arribas y seguro encuentras algo.

En primer lugar gracias por contestar y tan rápido, con lo que puse crees que podre aguantar todavía un poco con la caldera sin mayores problemas?, en principio es lo que nos comento el técnico.

Gracias nuevamente y un saludo.

Si claro, si la perdida es pequeña, aguanta. Lo que te puso el técnico es que gotea la válvula de seguridad por una perdida en el vaso de expansión. Si realmente ese es el problema, y no veo porque no sea así, el técnico no te diría que cambies la caldera. Te la vendería. Entonces sera ese el arreglo. Ten en cuenta que esa caldera andará sobre los 850 más iva más o menos y esta claro que no te conviene la reparación. Aguantala hasta que dure que si tienes suerte no tendrás mayores problemas.

Respuesta

Si es eso lo que te han dicho y te fías de ellos hazlo, con respecto a la caldera eso es suerte, cada uno venderá la que le interesa