Buenas, voy a cambiar la cocina y cuartos de baño, me van a realizar la acometida de agua al piso con un tubo de cobre de 22 mm

Acometida de agua al piso de 22mm, distribución a cocina y 2 cuartos baño de 18mm, y ramificaciones a grifos con tubo de 15 mm de diámetro todo en cobre de 1mm de espesor, sería correcto o habría que utilizar otros diámetros y espesor

2 Respuestas

Respuesta

La tubería de 22 deberían realizarla hasta la caldera para repartir también la producción de acs, y luego llevarla hasta los baños con 22. En los baños reducir a 18 hasta las llaves de corte y desde ahí, para la ducha con 18 y los demás en 15. Del primer baño al segundo baño se puede hacer en 18, en vez de 22 ya que sería el último.

Eso sería lo correcto, Pero a veces no se puede meter tanto diámetro en los tabiques o hay que adaptarse a lo que viene de la comunidad.

Sí llega hasta los baños a 22 sería llegar hasta la llave de corte a 22, o no es así.

No hace falta que llegue hasta las llaves en 22, puede derivar antes en 18, es por el tema del caudal. Lo que te dice el compañero del agua caliente tiene parte de razón, si no tienes una recirculación cuanto más diámetro tengas en la tubería de agua caliente más agua desperdicias hasta que llegue la caliente, pero en contrapartida podrás tener un caudal suficiente para abrir dos grifos en fría sin problemas o en caliente para una ducha de plato grande, una columna de hidromasaje, etc... estos aparatos con 15 se quedan cortos, si acaso como mínimo 18 para repartir. Ahora tu eliges según tus necesidades.

Respuesta

Yo personalmente el agua caliente le haría todo en 15 y te explico el motivo : la caldera sale en cobre de 15 el agua caliente y da unos 13 lts/min y si lo haces en 22 vas a tirar muchos litros de agua hasta que se vacía la tubería desde caldera hasta grifos ya que si lo haces en 15 te va a llegar antes el agua y desperdicias menos litros... a veces los q hacen las normativas no caen en estas cosas prácticas, ¿entendiste?

Respecto al fría está perfecto como dices vas sobradamente de diámetro, suerte con la reforma

www.instalacionesarribas.com