¿Existe alguna normativa sobre la temperatura ambiente en viviendas de alquiler?

Vivo con mi novia en un piso de alquiler de unos 75m aproximadamente. En verano hace un calor insoportable, pero es que ahora en invierno hace tanto frío en el piso que es imposible calentarlo. Vamos, serán unos 3-5 grados menos que en la calle. El piso es relativamente nuevo y me lo vendían como vivienda de calidad (jajaja). Evidentemente la calidad de la construcción es pésima, dado el nulo aislamiento que ofrece tanto en invierno como en verano. El propietario del edificio dejó preparada la vivienda con la instalación de climatización central por conductos, pero no puso el aparato. Por ponerlo me pide un incremento de 40 euros de alquiler. Aparte, evidentemente paga el incremento de luz correspondiente, lo cual el aumento del gasto mensual es inaguantable. Por otro lado no quiere instalar bombas de aire que saldrían más económicas ni otras opciones, lo cual me obliga a utilizar los pequeños calefactores portátiles de toda la vida. Consumen bastante y no son capaces de calentar y menos mantener el calor en el piso.

De ahí mi pregunta. ¿Es posible exigirle la instalación de algún método eficaz de calefacción al dueño para garantizar la habitabilidad? ¿Existe alguna normativa?

Respuesta

Este es un tema que tiene que llevar un abogado experto en asuntos de arrendamientos urbanos. Buen Año Nuevo y mucha suerte!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te la esta ofreciendo tu lo has dicho pero claro es 40e más..., QUE yo sepa NO es obligatorio si no estas a gusto pues tendrás que buscar otro piso o renegociar con el propietario, suerte

Respuesta

Coincido con Don Arribas. Nadie te obliga a estar en un piso en donde no estas a gusto o no tiene la comodidades que te gustaría. Renegocia o cambia de piso.

¡Gracias! Eso voy a hacer claro, en cuanto pueda ..preguntaba por si acaso habría otra opción para presionar un poco. Muchas gracias..