Consejos para subir de peso y mantenerlo.

Me he registrado acá para solicitar ayuda con respecto a una buena dieta/rutina de ejercicios que pueda seguir para poder aumentar de masa corporal y mantenerla, ya que esto me resulta difícil, principalmente por una mala alimentación y un metabolismo acelerado.

Actualmente tengo 25 años, mido aproximadamente 1.65 m. Y peso 54 Kg. Lo cual es muy poco para mi contextura y es por esto que me gustaría aumentar hasta llegar a los 60 Kg.~65 Kg.

Hace unos años logré llegar a los 63 Kg. Cuando entrenaba en un gimnasio y tomaba diversos productos como Creatina, Cell Tech, Glutamina, l-Arginina y l-Ortinina, pero por cuestiones de trabajo abandoné el gimnasio y a los pocos meses perdí el peso hasta llegar a los 54 Kg que peso actualmente. Por lo que quisiera saber ¿qué dieta me recomendarían para lograr aumentar nuevamente de peso? Y ¿Qué rutina de ejercicios me podría ayudar? No dispongo de tiempo para asistir a un gimnasio pero en casa tengo algunos equipos, entre ellos un multifuerzas, Orbitrek, Ab King Pro, una barra Z con algunos discos (30KG cuando mucho) y unas mancuernas.

1 respuesta

Respuesta
1

Esta es la sugerencia que hago más o menos, sobre el tema, puedes descartarla si no es lo que consideras. Sobre suplementos, sobre todo lo que se vende en esas tiendas de fisicoculturistas, no recomiendo nada, si algo se tiene que tomar, por alguna carencia, la daría un medico, o en el caso de deportistas, el entrenador (donde también entra el medico) pero tomar por tomar, es una opción de cada uno, no la comparto. Conocí fisicocult. Con grandes músculos, que no tomaron nada de eso en su vida, lógicamente incrementaban algo su alimentación, sobre todo proteína, pero con alimentos comunes, supongo que sabes bien que contextura tienes, hay si no, sitios donde se puede hacer falcilmente un control bastante aproximado, con el ejercicio, algunas personas regularon su peso(hacia arriba) de modo que el ejercicio, no hace bajar de peso, viejo mito. Dieta no se puede dar, y menos a la distancia, una dieta se da con el historial medico, si no, no es dieta, lo demás aproximadamente es : comer en forma equilibrada, sin omitir elemento, aprox 50/55% hidratos, 15/25 proteína, resto grasa. De los primero, incluir bastante h. complejos, de la grasa al menos la tercera parte vegetal, proteína puede usarse prot animal, o vegetal, o ambas, si es de tendencia a comer carne, tener prudencia y no usar tanta, si hay mucha duda, un control medico, puede ser cierto el asunto del metabolismo acelerado, pero he visto chicos muy delgados, que era así su físico, aunque comían muy bien, y he visto a otros que teniendo una contex, normal, quisieron aumentar de peso comiendo por demás, y luego tuvieron que hacer dieta para bajar, espero que encuentres lo mejor para vos, de paso, buen fin de año, y un Feliz Año ya cercano, 2017 .

Agrego, sobre rutina, mira, te dirá lo clásico : una serie que incluya algo de cardio, que mejora también a los órganos internos, como trote o alguna maquina, etc. Ejercicios de estiramiento, de equilibrio, importantes cuando tengas más años, complemento de pesas, si no tienes se pueden hacer fácilmente, pero si tienes lo que dices, eso es suficiente. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas