Crédito Vivus y sus consecuencias de impago ?

La entidad vivus me concedió telefónicamente un préstamo cuyo importe nominal era de

800 euros, y he abonado la cuantía de 225 durante 2 meses, hasta que no he podido pagar más ( llevo 2 meses de retraso) pues mis ingresos son de apenas 455 € y tengo 3 hijos a los que mantener (mas el alquiler unos 475€, pero me lo descuentan, por tanto ese dinero no lo veo), no dispongo de nómina, ni de bienes a mi nombre, ni de cuenta bancarias... Sin embargo la agencia me llama cada día amenazando con que me llevara a juicio y a la cárcel... Lo último ha sido una carta donde me dicen que debo un total de 1148,5€, donde :

800 son el importe nominal, 191 en concepto de intereses y 148,5 en concepto de interes de demora + 11 de gestión en total, lo dicho, 1148,5€.¿348,5€ de intereses en mes y medio de impago? ¿? ¿

Y he aqui mis preguntas:

-¿Ya he pagado un total de 455€ y aun así debo 1148€? ¿Es decir me saldría el crédito x 1598,5€? ¿200% de intereses? ¿El doble de lo que me pidieron y encima parece que los intereses suben y suben... Esto no es ilegal de alguna manera?

- ¿Cómo puedo hacer que paren de crecer el importe que debo? ¿Ya saben que no puedo pagar y cada vez me piden mas? ¿Dónde está el limite hasta el que me pueden hacer crecer mi deuda?

- Me amenazan con quitarme todo, pero no tengo nada. Mi nomina, de tenerla, seria por debajo del salario mínimo, ¿qué me vas a quitar? ¿La comida? ¿Aun así que me pueden llegar a hacer? Tengo miedo.

2 respuestas

Respuesta

Tranquilo a la cárcel no irá.

Pero es probable que cuando tenga "algo", una nómina mayor, saldo en cuenta corriente, una devolución de la AEAT, el cobro de una herencia... entonces, aparezca un embargo.

Pero bueno, eso también significará que ya le va mejor.

No se le ocurra pedir un préstamo de estos "fáciles" porque mire lo que pasa...

Entiendo que con 3 hijos y una renta por el alquiler superior a su nómina, no le salgan los números. Acuda a su Ayuntamiento o al instituto de vivienda de su ciudad a pedir ayuda.  O a su familia y amigos....

Pero estos préstamos son una trampa. Ya lo ha visto.

Respuesta

Es peligroso pedir este tipo de préstamos.

https://www.vivus.es/condiciones/informacion-sobre-el-prestamo

En caso de impago en la fecha de vencimiento del Préstamo:

Usted deberá pagar una penalización por mora, es decir, por los pagos atrasados, de un 1,00% diario con un máximo del 200% del principal, además del importe impagado

https://www.vivus.es/condiciones/generales

Los intereses suelen ser muy altos ( psra ahorrar en el banco no dan ni un 2%)