Pedir dinero para hipoteca al banco

A finales de este año principio del que viene, estamos pensando en comprarnos mi pareja y yo un piso.
El problema es la hipoteca claro. Hace un año (que ya había crisis) lo intentamos y nos dijeron que antes de la crisis nos hubieran dado sin problemas el préstamo con nuestras nominas (¿ingresamos unos 3000? Entre los 2), pero ahora no te dan el 100% y nosotros no tenemos nada ahorrado.
Necesitaríamos hasta para los gastos, es decir pedir un poco más de lo que nos piden por el piso. ¿Podemos pagar unos 1000? De hipoteca ya que es lo que estamos pagando de alquiler ya hace 2 años.
¿Ahora ha cambiado o que podemos hacer para conseguir el resto? ¿Pedir un crédito personal? ¿Meter a nuestros familiares para que nos abalen? O simplemente olvidarnos del tema y seguir de alquiler. Nuestras edades son de 34 y 36 años.
Buscamos el piso en Barcelona ciudad en el barrio de sant andres o sagrera.

1 Respuesta

Respuesta
En época de burbuja se daban hipotecas al 100% más los gastos, pero ésa ha sido una de las causas de todos los problemas posteriores de desahucios e impagos y, afortunadamente, la lógica ha vuelto al sector.
Comprar un bien tan caro como una vivienda sin ningún tipo de ahorro previo es una temeridad, porque la hipoteca que queda es tan alta y a tantos años que cualquier imprevisto puede resultar un auténtico drama. Terminas pagando una cantidad de dinero increíblemente alta por el piso y asumiendo muchísimo riesgo si en los próximos 40 años pasa algo (desempleo, enfermedad, subida de tipos, etc). Pedir un crédito personal, aval a familiares... al final es ir poniendo parches que sólo conseguirán empeorar la situación si en el futuro surge algún problema de impago.
Sinceramente: ahorrad, y mucho, al menos para pagar el 20% de entrada y los gastos, en total un 30% del piso que queráis comprar. Independientemente de que encontréis una entidad capaz de daros un préstamo mayor (casi imposible hoy por hoy) es algo que a vosotros no os interesa. Ten en cuenta que cuando se firma una hipoteca se asume la deuda con todo el patrimonio presente y futuro: el banco no asumiría riesgo, pero vosotros uno excesivo.
Siento que la respuesta no sea la que esperabas, pero es la única realista.