Prestación por desempleo tras no superar período de prueba

Tengo una duda que necesito aclarar. Desde noviembre de 2008 trabajo con contrato indefinido. Hace dos semanas tuve una entrevista de trabajo para un puesto de administrativo en otra empresa. En dicha entrevista me informan que, si paso el proceso de selección, me harán un contrato indefinido con un período de tres meses de prueba. Si consigo el puesto pero no supero el período de prueba (ya en la 1ª entrevista he comprobado que son bastante exigentes), ¿puedo solicitar la prestación de desempleo?

1 respuesta

Respuesta

La no superación del período de prueba por parte de la empresa, implica que no tienes indemnización pero como sería baja POR PARTE de la empresa, sí tendrías derecho a paro, si tienes suficiente acumulado. El cobrar paro o no depende de quién decide terminar la relación laboral, si eres tú, no cobras, si es la empresa, sí.