¿Tengo derecho a subsidio después de agotar paro estando de excedencia?

Solicité una excedencia voluntaria en diciembre de 2013 de 2 años. En este tiempo he trabajado con contratos temporales de 3 meses (Abril a Junio de 2014), otro de 2 meses (Sustitución en verano 2014) y otros 3 meses de octubre a diciembre de 2015.

He venido cobrando la prestación por desempleo en los periodos en los que no he estado trabajando. Me he pedido una prórroga de la excedencia de un año más, es decir hasta diciembre de 2016. La situación es que estoy en búsqueda activa de empleo pero no me llaman de nada, y la prestación se me agota en junio de 2016. He de añadir que no tengo hijos pero convivo con mi madre que cobra una Pensión no Contributiva y mi hermano mayor de edad en desempleo sin prestación ni subsidio, ni ayudas económicas.

¿Tendría derecho al subsidio por desempleo hasta solicitar la reanudación en mi antigua empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Podrás solicitar prestación por desempleo siempre y cuando te corresponda en relación con los trabajos realizados durante el periodo de la primera excedencia. Si ya has cobrado todo el paro correspondiente a ese periodo, no puedes solicitar una nueva prestación por desempleo porque ya no te corresponde. A no ser, que en este nuevo periodo de excedencia encuentres un trabajo y tras finalizarlo, y antes de reincorporarte a la empresa, te corresponda desempleo.

Para cualquier duda que pueda surgirle, quedo a su disposición en la dirección de correo electrónico [email protected]