Pérdida del circuito de calefacción?

Cada día tengo que rellenar un poco el circuito porque de un día para otro me pierde presión. Purgué todos los radiadores y llene hasta la presión indicada (1,1 bares). Pues al día siguiente por debajo de 1 siempre. No me había pasado nunca, con una rellenado al año, al empezar la temporada, tenía suficiente. No observo pérdida ninguna en los radiadores ni manchas de humedad en ningún lado que me indique que el agua se va por alguna parte. ¿Dónde puede estar el problema?

3 respuestas

Respuesta

Puede ser en la propia caldera.

En la propia caldera, por dónde?

Por los tres puntos que te dice vilaclima.

Respuesta

Pues si no lo pierde por el desagüe de la instalación, por la válvula de seguridad, y si el vaso de expansión está bien, lo más probable es que tengas una fuga de agua en la instalación.

Sigue haciéndola funcionar, más pronto que tarde empezarás a ver humedad por algún sitio, puedes probar después de tener la caldera en marcha todo el día a descalzarte o a caminar a gatas por la casa, para localizar el posible trazado de la instalación, en el punto donde se encuentre la fuga el suelo estará especialmente caliente.

¡Gracias!

La verdad es que llevo días así y no observo nada.

el desagüe de la instalación, por la válvula de seguridad, y si el vaso de expansión , uf mucho para mi, supongo que todos esos elementos estarán en la caldera, qué también me he fijado y no veo/noto nada extraño.

Solo te queda esperar como te he comentado.

Suerte y un saludo.

Respuesta

A esperar debe de salir una humedad en pared cerca de un radiador, cuando ocurra llama al seguro de hogar antes no llames tiene que haber daños de humedad

www.instalacionesarribas.com