¿Porque tengo condensación ventanas pvc nuevas?

Me acaban de poner ventanas nuevas de pvc, doble acristalamiento, con gas argón. Con aislante en cajón persiana en las tres caras. Tengo constancia porque los vi trabajar que me pusieron bien el aislante.. Y todo buena calidad.

El piso es norte y enfrente tengo el monte

Tengo condensación en todas las habitaciones menos en una que no duerme nadie y en la cocina tampoco tengo.

En las demás si la de los críos la mía y salón, me ocurre en la parte baja del cristal justo donde se sujeta con el perfil, unos 2 cm . .. Cuanto más frío hace en la calle más tengo.

¿Puede ser por las paredes? Eso me dicen los que me han puesto las ventanas,

¿O es qye voy a tener que dormir con las ventanas en micro ventilación?

2 Respuestas

Respuesta

Los vidrios tienen bajo emisivo. ¿Estilo guardiánsun o planitherm?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Majerng, tiene que ver que al tener ahora unas ventanas que cierran correctamente, y que no permiten una filtración de aire hacia el interior, la concentración de humedad en el aire interior ha subido, y facilita el proceso de condensación.

La humedad interior, no debe ser excesivamente alta, ya que la condensación que indicas, es pequeña, y se limita a la zona cercana a la varilla metálica del vidrio.

La microventilación, podría ser una solución, ya que permitiría esa entrada de aire que limpie de humedad el interior, impidiendo así la condensación.

Lo que te ocurre, no tiene nada que ver con las paredes.

En la habitación en la que no se duerme, entiendo que no se produce porque no tendrás encendida la calefacción, y en la cocina, porque la campana extractora, permite la entrada de aire y esa ventilación necesaria.

Si las ventanas se recibieron con albañilería, yo tendría un pelín de paciencia, y esperaría a que se secase todo bien (hasta que no pase el verano), porque el nivel de humedad, se puede haber subido con la instalación, y resolverse sólo el problema.