Guardar archivo txt solicitando el nombre

El motivo de mi consulta es el siguiente tengo este código para Guardar mis archivos planos.

CCódigo: DoCmd.transferir acExportDelim, "importAc", "ac", "d:\archivoAccess\ac.txt"

Así con vArias tablas, cómo hago para que sin perder el nombre inicial del archivo me pida agregarle otro texto cuando ejecute el botón de exportar quedando de esta forma

Antes: ac.txt

Después: ac01234.txt y que aplique al tiempo a las demás tablas .

1 respuesta

Respuesta

Puedes usar un InputBox para pedir el nombre, por ejemplo:

Dim elNombre As string

elNombre= Inputbox("Escribe un nombre para el archivo")

If StrPtr(elNombre)=0 Then

MsgBox "Operacion cancelada"

Exit Sub

End if

DoCmd.transferir acExportDelim, "importAc", "ac", "d:\archivoAccess\ac" & elNombre & ".txt"

Lo que no acabo de entender es lo que pretendes hacer cuando dices: y que aplique al tiempo a las demás tablas

Un saludo.

Buenas tardes, es que tengo más instrucciones cómo la de arriba con otro nombre de tablas, pise la instrucción que me envió pero me genera error de compilación: se esperaba fin de la instrucción y me resalta ac "&elNombre&".txt y se resalta. Toda la línea en rojo.

Gracias por la ayuda

Tienes que dejar los espacios en su sitio, entre el & y las comillas, y entre el & y el nombre de la variable.

Si quieres ponerle el mismo "sufijo" a todos los archivos, solo has de repetir la línea de la exportación las veces que sean necesarias:

DoCmd.transferir acExportDelim, "importAc", "ac", "d:\archivoAccess\ac" & elNombre & ".txt"

DoCmd.transferir acExportDelim, "importBc", "bc", "d:\archivoAccess\bc" & elNombre & ".txt"

DoCmd.transferir acExportDelim, "importCc", "cc", "d:\archivoAccess\cc" & elNombre & ".txt"

Se me olvidó mencionarte que el texto que escribas tiene que cumplir las reglas de los nombres de archivos de Windows, es decir, no llevar signos extraños (<>/...)

¡Gracias! Por su ayuda me funciono bien

No te olvides de valorar la respuesta.

Gracias y un saludo