Código para guardar un informe en pdf access

Estuve investigando y revisando en Internet y, me encontré con el siguiente código

Que trabaja perfectamente, pero en la ruta nombreinforme.pdf me gustaría asignar una variable

Para que automáticamente me lo guarde con el numero del registro que corresponda en ese momento

DoCmd.OpenReport "Informe", acViewPreview, , "registro = " & Nz(Me.registro, 0)
DoCmd.OutputTo acOutputReport, "Informe", "(*.pdf)", "C:\prueba\nombreinforme.pdf", False
DoCmd. Close acReport, "Informe"

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo así:

Dim laRuta As String

Dim elNombre As String

laRuta="...."  'Aquí la ruta de destino acabada en "\", por ejemplo: "C:\Aplicacion\PDFs\"

elNombre= "..." 'Aquí el nombre y extensión, por ejemplo: "Informe del " & Format(Date,"yyyy-mm-dd")

DoCmd.OpenReport "Informe", acViewPreview, , "registro = " & Nz(Me.registro, 0)
DoCmd.OutputTo acOutputReport, "Informe", "(*.pdf)", laRuta & elNombre, False
DoCmd. Close acReport, "Informe"

Un saludo.

¡Gracias!

Un cordial saludo,

excelente la explicación lo aplique en mi formulario y se ejecuta excelentemente. de todos modos tu proceso me inspiro para aplicarlo de otra manera también:

nombre = Me.usuario_equipo

DoCmd.OpenReport "Informe", acViewPreview, , "registro = " & Nz(Me.registro, 0)
DoCmd.OutputTo acOutputReport, "Informe", "(*.pdf)", "C:\prueba\" & nombre & ".pdf ", True
DoCmd.Close acReport, "Informe"

Gracias por el apoyo