Como exportar datos de excel a txt

Quisiera crear una macro para exportar unos datos a un archivo txt.

Estos son los datos de mi hoja de excel.

1|10218066565|GARCIA|RICALES|JOSE|05/01/2015|540| 1|32587456985|RAMOS|MONTES|ARTURO|06/01/2015|360| 1|65456892135|AMORETTI|SUAZO|LUISA|10/01/2015|450|

Lo que quiero es que estos datos se graben en un archivo txt con el nombre 061612345678912201501.txt mediante una macro igual como esta con los pipes incluidos

1 respuesta

Respuesta

Los datos de tu hoja excel, ¿cómo los tienes? ¿Cada dato en una celda? O en una celda tienes esto:

1|10218066565|GARCIA|RICALES|JOSE|05/01/2015|540|

En excel existen opciones para guardar como txt, intenta con cada una y revisa el archivo para que veas si es lo que necesitas, entonces me dice cuál es la opción que ocupaste para realizar la macro.

¿Qué versión de excel tienes?

Excel 2010

En una celda tengo lo siguiente. (D6):

1|10218066565|GARCIA|RICALES|JOSE|05/01/2015|540|

Los datos están desde D6 a D80 (estos son los datos que deben grabarse en un archivo txt.)

en B1, B2 y B3 tengo los sgtes datos

B1=0616

B2=10218608707

B3=201503

Quisiera que al grabarse el nombre del archivo txt sea la union de B1, B2 y B3

ejm:

Gracias por su ayuda..!

Copia la columna D a un archivo nuevo, y como te comenté tienes que guardar el archivo como tipo texto. En excel hay varias formas, prueba con cada una de ellas y revisa el archivo hasta que tengas la información como la necesitas.

Ejemplos de guardar archivo como txt:

Luego de que pruebes las formas me dices cuál es la que te sirve; y entonces yo te genero la macro.

HOLA:

Se debe guardar como Texto (MS-DOS)

Te anexo la macro, ejecuta la macro sobre la hoja que tiene la información.

Sub ExportarATxt()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.ActiveSheet
    h1.Columns("D:D").Copy
    Set l2 = Workbooks.Add
    Set h2 = l2.ActiveSheet
    h2.Paste
    Application.CutCopyMode = False
    ruta = l1.Path & "\"
    l2.SaveAs Filename:=ruta & "archivo.txt", _
        FileFormat:=xlTextMSDOS, CreateBackup:=False
    l2.Close False
End Sub

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

Saludos. Dante Amor