Macro para guardar libro en excel

Tengo una hoja excel con un botón (al cuál he asignado una macro) para guardar el libro con el nombre de una celda en concreto. La macro es esta:
    Sub GUARDAR()
    '
    ' GUARDAR Macro
    '
           ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
           nombre = Sheets(1).Range("A80").Value
        ActiveWorkbook.SaveAs ruta & nombre & ".xls"

    End Sub
Mi pregunta es, si al pulsar botón, se podría mostrar un cuadro de diálogo para que cada vez que se pulse el botón "GUARDAR", pida la ubicación donde se desea guardar el libro. De manera que cada vez que pulse el botón pueda elegir una ubicación u otra, ya sea en un ordenador en particular (en C:, D:, etc) o en un servidor común a varios ordenadores.
Dado que soy principiante en el tema de las macros, agradecería que me indicaras dónde he de colocar el cógigo (si en ThisWorkbook, etc), ya que no se muy bien dónde lo he de poner.

1 respuesta

Respuesta
1
Como primera opción, podrías usar un inputbox, de la siguiente forma:
Ruta = InputBox("Escribe la ruta donde deseas guardar, por ejemplo " & Chr$(13) & "C\Documents and Settings\Administrador\Mis Documentos\archivo1.xls", "Guardar archivo")
ActiveWorkbook. SaveAs Ruta
Primero que nada, tendrías que escribir toda la ruta a mano, o abrir el explorador de windows, copiar la ruta, y darle un nombre y una extensión al archivo.
Ademas debes checar que si se da Cancelar o clic en la cruz, no haga nada.
Después, checar que la carpeta exista, y si no, que cancele el proceso de guardado.
Y entonces si, si existe, guarde el archivo.
Es un poco de rollo para algo tan simple, pero tampoco es complicado.
------
Otra opción es:
En visual basic, hay 2 controles que pueden trabajar juntos, que son DriveListBox y DirListBox.
Estos te permiten, de forma gráfica, seleccionar la unidad, de la lista de unidades que tienes, alguna carpeta de la unidad seleccionada, y ya darle un nombre al archivo.