Alquilar un piso a una empresa

Me ofrecen alquilar mi piso a una empresa para que viva uno de sus empleados. Se que tengo que presentar el IVA cada tres meses, pero lo que me preocupa es: cuanto me puede suponer en la declaración anual pues según me han dicho no tengo derecho a la reducción del 60%.

Tengo una minusvalía del 69% y una pensión no contributiva, Hacienda anualmente me devuelve unos 1000 euros que son de las retenciones de un local que alquilo por 500 euros y de unos intereses de una cuenta remunerada. El piso es mi domicilio pero por mi minusvalía me tengo que ir a vivir con mi hermana, le alquilaría por 500 euros.

Con estos datos, se podría saber más o menos cuanto tendría que pagar a Hacienda si alquilo el piso a esta empresa.

Respuesta

Para determinar lo que le tocará pagar en IRPF por ese alquiler habría que conocer todos los datos suyos que afectan a la declaración de la renta y hacer una simulación de ella, sin esos datos, que no parece conveniente publicar aquí, puede vd mismo hacer esa simulación añadiendo a los ingresos del año pasado el importe de los alquileres de este, con deducción de los gastos que correspondan: IBI, intereses de hipoteca, amortizaciones, gastos de Comunidad.

En cualquier caso y dado que la reducción del alquiler de vivienda es muy "golosa" le recomiendo que procure no perderla, ofrezcale a la empresa un sistema semejante al que se describe en el enlace que le dejo:

El alquiler como retribución en especie

Muchas gracias! Me ha sido de mucha utilidad su respuesta.

Una pregunta que se me quedó en el tintero, ¿como o donde puedo hacer una simulación?

De nuevo, muchas gracias.

Puede bajarse el programa PADRE de la agencia tributaria para hacer esa simulación