Qué método utilizo para calentar mi habitación?

Me gustaría que me ayudasen a elegir el método para calentar mi habitación. Mide unos 16 metros cuadrados y tiene una altura de unos 3 metros. No está muy bien aislada.

En un primer momento pensé en un emisor eléctrico, pero veo que consume más o menos lo mismo que un radiador convencional. Descarto el aire acondicionado con bomba de calor porque necesito sólo calefacción unos 3 o 4 meses al año.

Estoy algo perdida con el tema de la factura de la luz, puesto que nunca he instalado nada parecido antes (vivo en Tenerife y no suelo tener problema de frío, pero ahora tengo un bebé y se está resfriando continuamente). ¿Sabríais decirme cuánto puede aumentar mensualmente la factura? Tampoco sé si es necesario que se quede encendido toda la noche.

2 respuestas

Respuesta

Pues si no quieres bomba de calor te tienes q ir a radiador o emisor electrico es q con electricidad NO hay mas tu tia (con perdon), estos gastan lo q po ga en caracteristicas es decir si es de 1kw gasta 1kw/h , consumo pues calcula cuantas horas lo encenderias pero para 16m2 te subira la factura un 15 ó 20% mas aprox como mucho.

Muchas gracias, pues creo que acabaré pillando algún radiador. Ahora mismo hay 15 grados en la habitación. Sólo necesito subir cuatro o cinco grados...si la factura sólo me aumenta un 20% me quedo tranquila! Porque había leído barbaridades!!

Claro vas a calentar 16m2 y no 160m2

Respuesta

La única opción que veo en ese caso sería poner un emisor térmico, pero vamos..., que en Tenerife no te vas a llevar ninguna sorpresa, ten en cuenta que es un emisor térmico y que no creo que funcione durante mucho tiempo, ya que es un clima muy suave, pones la temperatura que desees mantener por la noche y ya está, no pasa nada porque lo dejes encendido, precisamente lo que no quieres es que la habitación no baje mucho la temperatura..., mientras no baje de ese punto el emisor no funcionará.

http://www.outlet-calefaccion.es/

¡Gracias! Mi habitación suele estar a unos 15 grados ahora mismo. Lo ideal sería subirle al menos 4 grados más, no?

La temperatura idónea ya es muy particular de cada uno, pero si, para dormir 18-19º me parece correcto, pero como ya te digo..., es muy particular de cada persona...

http://www.outlet-calefaccion.es/