Pude ser acusado de bigamia

Mi novio es español y se caso hace 2 años en colombia por un notario, se separo a los 3 meses de casado, ese matrimonio nunca se registro en españa por lo cual el aparece como soltero, intento pedirle el divorcio pero ella le pidió dinero a cambio de su libertad, ya hace un año que no sabe nada de ella y el vive en españa nosotros queremos casarnos pero tenemos miedo de ser acusados de bigamia yo soy peruana y realmente queremos hacer una vida en común.

3 respuestas

Respuesta

Primero él debe divorciarse! Recuerda que ella no tiene que estar de acuerdo para el divorcio! El lo puede hacer por otras vías que no sean las de mutuo acuerdo, una de ellas es incompatibilidad de caracteres, en ese caso es un juez que dicta la sentencia de divorcio aunque una de las partes no esté de acuerdo!

Respuesta

Tiene que divorciarse de forma "contenciosa" es decir, a la fuerza por el juzgado aunque ella no quiera. Como no hay mutuo acuerda y chantaje tiene argumentos. Como es en otro país, consulten con un abogado de familia.

Si entendí lo que me dice, pero su matrimonio no esta registrado en españa el vive ahí, no se sabe nada de ella el aparece en todos lados como soltero, ¿yo quiero saber si em puedo casar con el y si algún día ella aparece puede acusarnos de bigamia? ... gracias

Es que una persona no se puede casar con otra que ya esté casada en España o en otro país pues ya está casada. Imagine que usted está casada en España, porque usted se vaya a Alemania no deja de estar casada y no puede casarse con un alemán, aunque su marido haya desaparecido, tiene que estar divorciada para casarse con un alemán. La Ley de Colombia sobre matrimonios (aunque sea diferente a la española) es respetada por todos los demás países internacionalmente. Por eso necesita un abogado que solicite al país de su novio si el matrimonio anterior está registrado y, aunque esté la exmujer desaparecida, divorciarse, para casarse con usted.

Si el abogado comprueba que a todos los efecto está él soltero, entonces puede casarse con todas las de la Ley. ¿Y si se entera la exmujer (por ponernos en lo peor) y le acusa de bigamia? Tendría derecho a todas las propiedades y dineros de él vivo o fallecido.

Muchas gracias , quisiera que un abogado me responda por favor

Sí, porque son situaciones complicadas y delicadas.

Respuesta

Oficialmente su novio está casado, no hace falta registrase en otro país para estar casado al igual que no hace falta argumentar nada para divorciarse (en España). Debería solicitar el divorcio y una vez concedido, podría volver a casarse.