Cuál es la mejor forma de rescatar plan de pensiones?

En mayo me jubilo y tengo 9000€ en un plan de pensiones de un banco. Aunque no necesito el dinero para comer, sí me gustaría comprarme otro coche. ¿Cuál es la mejor forma de rescatar el capital o es mejor hacerlo en forma de renta? ¿Cuánto tendría que pagar de impuestos y cuánto me quedaría de capital en los dos casos?

1 Respuesta

Respuesta

Según la ley actual para este 2017:

Hay una exención del 40% de lo que rescates, y del capital aportado antes del 2007. Luego entra como rendimiento de trabajo con lo que se pagará según la tabla IRPF. Como no es una cantidad elevada seguramente interese rescatarlo todo de golpe. Y según tu últimos ingresos de trabajo deberás sumar esta cantidad restando el 40% de lo aportado antes del 2007.

La actual está así:

Hasta 12.450 es 19%

de 12.450 a 20.200 es 24%

Hasta 35.200 es 30%

Hasta 60.000 37%

Más de 60.000 45%