Localidad donde demandar. Reconocimiento deuda alquiler

Hace unos meses acordé con un inquilino moroso, resolver el contrato de arrendamiento.

Pactamos que me devolvería todos los meses una parte de la deuda ( 14 entregas mensuales) hasta saldarla. A fecha de hoy, mi ex inquilino no ha ingresado nada ni en noviembre ni en diciembre. Quiero instar monitorio para que me pague las cantidades adeudadas hasta la fecha, de acuerdo al documento firmado.

Mi duda es que mi ex inquilino no reside en la misma localidad en la que está la finca arrendada.

¿Dónde debería de presentar la demanda?

1) Juzgado de la localidad en la que esté la finca arrendada

O 2) juzgado de la ciudad en la que tiene fijada su residencia el deudor

1 Respuesta

Respuesta

Si fundamenta el monitorio en él reconocimiento de deuda, consideró que ha de plantearse ante el juzgado donde esté domiciliado el deudor.