Como destornillar el enchufe nuevo

Me he comprado un enchufe nuevo pero es diferente al que tenia, pero no puedo destornillar los tornillos.

2 respuestas

Respuesta

Asegúrate de que para poner el cable se hace mediante estos tornillos ya que hay otros sistemas que aunque parece que se hace con estos tornillos lleva otro sistema para poner los cables que se libera mediante un pulsador. Seguramente sea esto.

solo veo tornillo, el de arriba si pude abrirlo.

Entonces efectivamente si que va el cable donde el tornillo. Parece que sea un defecto de fabricación o ensamblaje por parte del fabricante. A veces suele pasar. Te recomiendo que:

  • Intentes con un destornillador sujetando la tuerca trasera por si al intentar girar, gire a la vez del tornillo y la tuerca

o

  • Con un poco de aceite tipo 3en1 que le des un poco por debajo de la cabeza del tornillo o en la parte donde veas la rosca. Dejalo un poco que penetre el aceite y vuelve a intentar desaflojar, y si fuera necesario sujeta también la tuerca trasera.
Respuesta

Mi consejo es que devuelvas ese enchufe y compres uno de una marca mejor que traerá un embornado para los cables mucho mejor y seguro que el que has comprado. Mira cualquier marca reconocida de mecanismos que seguro que irá mucho mejor, Simon, Legrand, Schneider, Niessen, etc, etc.