¿Se pueden unificar los contadores de electricidad de un edificio y los garajes que antes eran dos comunidades independientes?

En el mismo edificio existían dos comunidades (edificio y garajes) unificadas hace unos años.

Queremos si es posible tener un solo contador de electricidad.

El municipio es Marbella-Málaga y el suministrador Endesa.

Respuesta

Poder se puede, lo que pasa es que sería obligatorio realizar un proyecto eléctrico nuevo por un ingeniero industrial, darlo de alta en industria y realizar modificaciones en los cuadros de distribución, que en ocasiones pueden ser costosos. Con eso se podría modificar e instalar un único contador.

El problema es que si el edificio ya tiene cierta antigüedad, quizás sea obligatorio realizar reformas más a fondo en los distribuidores hacia las viviendas y al final, se tardaría mucho tiempo en amortizar todo el coste de la inversión a cambio de ahorrarse el fijo y el alquiler del contador.

Muchísimas gracias por la información.                                                  Un cordial saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No. Según el Rebt