Compensación de minusvalías por venta de acciones en la declaración de la renta

Compre acciones de Repsol y las vendo con gancias y luego de Mediaset y las vendo con ganancias y por ultimo compro de Codere y vendo parte con ganancias y al día siguiente vuelvo a comprar de Codere y vendo el total de las que no había vendido de Codere y las nuevas compradas con perdidas al siguiente 1) se puende compensar esas perdidas en la declaración de la renta 2) las perdidas de la venta codere si superan las ganancias de la venta de repsol y mediaset se pueden seguir compensando en años sucesivos con futuras plusvalías hasta agotar el importe completo de esa minusvalía de Codere 3) Se pueden deducir los gastos que te cobran al comprar y vender las acciones.

.

2 respuestas

Respuesta

Al vender antes de los dos meses las acciones de Codere primero una parte de ellas con ganancias y luego comprarlas al día siguiente de nuevo y venderlas en su totalidad con perdidas a los dos días se puede compensar esas minusvalis en la declaración con las gancias anteriores que tengo de otras acciones,

No tributas por cada operación individual. A la hora de tributar lo que se hace es sumar todas las operaciones que has realizado, permitiendo además compensar pérdidas con ganancias. Es decir, se puede restar a las operaciones con ganancias las que resultaron en pérdida. Después eso se integrará con el resultado de fondos de inversión y otras ganancias y pérdidas.

Respuesta

1. Si se descarga el programa PADRE de la AEAT podrá hacer vd mismo esos cálculos. 2. Las pérdidas que no se puedan compensar e mantienen durante 4 años. 3. Si son gastos necesarios para la obtención de los ingresos.