Se puede compensar para la renta perdidas patrimoniales con indemnización de despido

Quisiera preguntar si se pueden compensar perdidas patrimoniales (se que se pueden compensar durante 4 años )de venta de acciones ya que las vendí a menor precio que las compre y me genero una perdida, luego me despidieron y me indemnizaron me dieron más días de despido por año que lo que dice la ley y una pararte de esta indeminzación tengo que declararla en la renta como ingresos de un año. Pero como tuve que vender las acciones ya que me hacía falta el dinero, tengo muchos gastos con los hijos... Quisiera preguntarle que si se puede compensar esa perdida patrimonial con la indemnización.

1 Respuesta

Respuesta

Si introduciendo los datos en el programa padre para la confección del impuesto el importe ya te da la parte que puedes compensar.

los de hacienda dicen que no se puede compensar porque la indemnización son rendimientos de trabajo y las perdidas con acciones son perdidas patrimoniales que se pueden compensar con ganancias patrimoniales en los cuatro años siguientes.

Tu que opinas. Gracias

Pues puede que tengan razón para estudios como el tuyo normalmente me traen los datos los introduzco en el programa y por defecto con el análisis de resultados ya les aclaro las dudas que tengan, pero bueno tiene su lógica ya que los rendimientos del trabajo y las ganancias patrimoniales unos van a la base imponible general y otro a la especial, por lo que si te dijeron así en hacienda casi con toda seguridad que sea cierto.

En mi caso concreto cuando me llega un cliente con tu caso lo que hago es la simulación en el programa que ya establece por defecto los parámetros de compensación y observando los resultados les aclaro sus dudas, en tu caso casi con toda seguridad te diría que están en lo cierto ya que las ganancias patrimoniales no van a la base imponible general.

Lo siento por darte esta respuesta pero es la realidad.