Hombre de 31 y chica de 17 , se puede?

Bueno quisiera su opinión me gusta mi médico, el tiene 31 y yo 17 desde la tercera vez que lo vi me atrajo y note que yo también a el, fui a su consultorio como 5 veces por problemas de estrés, bueno paso creo que 2 meses y me ubico en fb conversamos salimos y me contó que le gustó desde la primera que me vio, bueno el es bastante amable maduro serio pero a la vez divertido, yo siempre he estado con chicos mayores que yo pero nunca tanto, el tiene la actitud que yo esperaba en un hombre, el tema es que él trabaja lejos en otra provincia ( me dijo que se atrevió a buscarme en FB y hablarme por lo que ya no iba a ser mi médico pues no le pareció apropiado) ya que ahora está allá viene cada mes por 5 días a verme y la verdad me está gustando mucho, sobre la diferencia de edad por mi no hay problema desde muy chica fuí muy abierta y madura es por eso que no llevo con chicos de mi edad, pero no se si el tomará en serio me habla de una relación me dice que siempre esperó a quien pueda entender sus horarios ya que es un dr y tuvo chicas que no hacian, me dijo en 2 oportunidades que L parecía muy madura para mi edad y que es lo que le encanta de mi, no se chicos tengo miedo obvio que si pero ustedes que dicen, el ya vivió su Chiquillada su pendejadas todas esas cosas y es lo que estaba esperando ... ¿Algún consejo?

Respuesta

Pues mira, en España ya con 16 una se puede emparejar con quien desee independientemente de que sus edades sean bien diferentes, como es tu caso. Yo soy de la opinión que lo mejor es que las edades de la pareja sean lo mas parecidas, no más de 4 ó 5 años de diferencia pero esto lo aplico a parejas de 20 años ó más. Tú puede que seas madura para tu edad pero tienes 17 y él te dobla la edad, vamos, por edad podría ser tu papá. Deberán soportar muchos rumores si finalmente forman pareja, ya que la sociedad ve mal que una adolescente se empareje con un hombre de edad media que debería mirar a las de 27- 35 y no ha una adolescente. Si crees que podrán soportar los rumores pueden probar a ver cómo les va en una relación. Y si les va mal pueden dejar dicha relación. Yo con 20 conocí a una chica increíble de la que me enamoré profundamente teniendo ella 16 y casi logré salir con ella, y ella me impresionó no solo por su inconmensurable belleza sino porque tenía una madurez semejante al de una mujer de 30 años ó más: la vida le había dado duro y la había hecho madurar y era superior a toda hembra que había conocido jamás. La deseé con locura. Y de haber podido hubiese hecho todo por salir con ella. Pero ahora sé que, por muy madura que era, tenia 4 años menos y a esas edades 1 ó 2 años afectan mucho a la madurez mental -afectiva: parecía de 30 (con un físico de 16) pero su nivel mental afectivo era forzosamente de 16, como correspondía a su edad. Hay niños superdotados que parecen supermaduros y con 12 años parecen tener madurez como de 30 ó más años, pero en el fondo, su madurez afectiva, pese a su alto grado de dotación intelectiva, es la que corresponde a un niño de 12 años. Con todo esto lo que te intento transmitir es que no puedes igualar en madurez afectiva a un hombre o mujer varios años mayor que tú porque eso lo veo imposible y eso puede ser un gran handicap. También te diré que muchos hombres maduros desearían gustar a una jovencita pero eso normalmente no se da porque las jovencitas se suelen fijar en chicos de su edad. Muchas suerte. Tengo 42.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me llamó mucho la atención esta pregunta porque es casi idéntica a lo que me estaba ocurriendo relativamente hace nada.

Sé que un hombre mayor y más con una profesión así resulta muy atractivo para nosotras las jóvenes y además de que tienen una labia para conquistar los médicos muy buena.

Pero ve más allá de eso. ¿Resultaría conveniente una relación entre los dos? Como él te dijo, tuvo chicas que no le entendían sus horarios de trabajo, ¿tú si crees poder comprenderlos? Es complicado, ellos aveces tienen turnos muy pesados, y tendrías que conformarte con verlo cada vez que él pueda, que será en determinadas ocasiones, lo cual sería un poco frustrante. Y tú estás en edad de salir, de ir a fiestas, de salir mucho con amigos, de disfrutar la vida en su plenitud de eso se trata la adolescencia, pero todo con responsabilidad claro está. Necesitas de alguien que disponga el mismo tiempo que tú, que si quieres salir a bailar, él también quiera y pueda, que si deseas ir a comer un helado, él esté disponible en ese momento y vayan los dos y la pasen bien, pero no vivir reprimida por el hecho de que él esté ocupado en muchas ocasiones; al final terminaría siendo una relación tediosa. Le atraes mucho, claro, y él a ti, pero te recomendaría que le des un punto final a eso, y otro punto negativo es que tú no sabes sus verdaderas intenciones, sin embargo no es ahora él más relevante. No vivas a destiempo, ya llegará tu hora de estar con alguien maduro en edad y que tú también lo seas, que los dos estén a la par en experiencias y consten de una misma situación laboral, lo cual generaría una relación armoniosa en muchos aspectos. Y este es mi punto de vista, espero lo pienses muy bien. Te deseo mucha suerte. :)

Respuesta

Es difícil de decir que puede pasar, por que pueden pasar cantidad de cosas . Puede que sea amor, eso no seria la primera vez, conocí un chico de 18 que se caso con una chica de 42, seguro que no era un muchacho común, siempre leyó y estudio, y viajo al exterior y trabajo ya a esa edad, pero no siempre es así. Es lógico que a un hombre le guste una chica linda, pero puede ser la atracción por que sos más joven, y luego pasaría, en fin, es algo que tendrás que resolver, dale algo de tiempo, trata de saber algo más de el, el que sea un profesional, no cambia nada la situación de lo que podría ser, o sea, algo serio o algo no serio, ojala encuentre pronto la solución. Ste.

Respuesta

Perdonen pero necesito decirlo, los hombres nunca dejan las pendejadas...

Respuesta

La diferencia de edad acabara siendo un problema casi seguro, el ya querrá casarse y tener hijos y tu aun eres muy joven, tienes que divertirte, estudiar lo que sea. Yo creo que no es buena idea.