Salario máximo contrato en prácticas

Me gustaría saber si existe un salario máximo en un contrato en practicas o la empresa puede pagar lo que quiera.

También me gustaría saber que beneficios no tendría el trabajador. Según tengo entendido no tiene vacaciones ¿Tiene derecho a baja?

Respuesta

El salario tiene que ser como mínimo el 60% del salario que corresponde al puesto que realiza durante el primer año, y el 75% el segundo año, y siempre cobrando como mínimo el Salario Mínimo Interprofesional.

Se está dado de alta en la Seguridad Social, cotizando, entre otras cosas, para el desempleo. Si al final del contrato el trabajador ha acumulado cotizaciones suficientes, podrá solicitar el paro.

Respecto a vacaciones Tienes las que tenga cualquier otro trabajador. Es decir: lo que ponga en el convenio colectivo (y en ningún caso menos de 30 días naturales por año).

Y si te pones malo eres humano, por lo que probablemente enfermes de vez en cuando.

Tus derechos son los del resto de trabajadores: debes ir al médico de cabecera para que te haga un parte médico de baja. Entregarás una copia a la empresa y en la nómina podrás cobrar la prestación de incapacidad temporal.

Por lo que entiendo no hay un limite máximo a cobrar ¿no?

Según tengo entendido este tipo de contratos está exento de seguridad social, vamos es más ventajoso para la empresa ¿Que razón hay para que no se aprovechen de este contrato tanto para que el empleado cobre más como para que la empresa pague menos?

A ver la empresa suele poner 1 año 60% de lo establecido en el convenio y el 2 el 75% no suelen poner más.

La ventaja para este tipo de contratos es que la seguridad social después es devuelta a la empresa ( Alfinal no la pagas tú, pero el trabajador si tiene seguridad social)

Perdona la discusión, muchas gracias por tu paciencia.

Si tengo una empresa y quiero contratar a alguien que cumple los requisitos para poder tener un contrato de practicas, pero quiero que cobre bien y como me voy a librar de pagar la seguridad social le pago 150% de lo establecido en el convenio por ejemplo ¿No hay ningún problema?

En lugar del 150% yo te recomiendo que le ajustes a un grupo superior que se ajuste a lo que quieres pagar y si puedes pagarle el 100% de ese grupo, como bien indica tienes ese tope de mínimo pero no de máximo

Dependiendo del sector hay veces que refleja una cantidad que no es acorde al mercado.

Muchas gracias.

Bueno respetando esos límites tu eres el que mandas en cuanto a establecer la cantidad.

De nada