Contrato en prácticas, salario y horas

Trabajo con un contrato en prácticas en jornada completa en una empresa desde hace aproximadamente tres meses. Según he leído mi salario mínimo mensual debería ser el 60% de lo que ganan las personas que realizan el mismo trabajo que yo. Ellos cobran 1.200 € mensuales y yo no llego a los 500 € con los descuentos de de seguridad social, el paro.. Por lo que ni si quiera llego al SMI establecido. Últimamente estamos trabajando de 8:00 de la mañana a 20:00 de la tarde sin respetar el horario que me habían dicho en un principio y por lo que cobro no me compensa por lo que me gustaría saber. ¿Es todo esto legal? ¿Podría renunciar al contrato antes de que finalice el plazo?

1 respuesta

Respuesta

El 60% se refiere sobre el salario bruto (antes de descontar las cantidades que indicabas).

Puedes desistir de tu contrato, preavisando con el plazo que indicase tu convenio para que no te penalicen. Pero no tendrías derecho a cobrar indemnización por fin de contrato ni a la prestación por desempleo.

http://www.segurabelmonte.es