Que hipoteca elegir!tipo variable o fija?

Despues de mirar em diferentes bancos estoy con la duda de que hipoteca elegir. Voy a comprarme un piso a 30 años. ¿Claro el variable hoy por hoy es un chollo pero dentro de 15 años? No se si coger el fijo que lo ofrecen entre 1,85% y 2,20%. Los bancos wxcwptundo uno me recomiendan el variable pero sinceramente no fio de ellos por eso os piso consejo a vosotros. Importe a pedir:100.000 euros a 30 años.

3 respuestas

Respuesta

Visto el cabreo generalizado, con reprimenda judicial incluida, diría que variable ya que las famosas claúsulas suelo en cierta manera es una hipoteca a tipo fijo, ya que suelen llevar también claúsulas techo.

Bien es cierto, que no se mencionaba en la venta del producto hipotecario, incluyendo notarios cómplices, de ahí la reprimenda judicial.

30 años es mucho tiempo, qué duda cabe, a mi criterio no hay respuesta perfecta, depende de ustedes .

Si les gusta la bolsa mercado libre, variable

Si les gusta invertir en bonos del tesoro, fija

Eso sí, cuando vea que su vecino/a pague 500 euros menos al mes por la misma hipoteca que ustedes, no se quejen, claro.

Siempre les quedará la esperanza vs venganza de que suban los intereses ya que se entiende que antes o después saldremos de la dichosa crisis o como quiera que se llame ahora

Respuesta

Personalmente, cogería el fijo. Porque 30 años son muchos años. Con el tipo fijo, sabrás siempre cuánto tienes que pagar. La cantidad a devolver en 30 años, supongo, con un préstamo de 100.000 euros, no es una cantidad excesiva, ¿no?

Me imagino que en cualquier banco te pueden hacer una simulación de los pagos mensuales, una para el tipo fijo y otra para el tipo variable.

Si el pago mensual no es mucho más alto con el tipo fijo que con el tipo variable, me decidiría por el tipo fijo.

Otra cosa es que digas que tu salario irá en aumento año tras año y que te será fácil asumir subidas de la cuota mensual del préstamo.

Respuesta

Ahora mismo hay una cosa que esta clara, el euribor esta bajo con lo que para las personas interesaría siempre firmar hipotecas variables, otra cosa es que lo puedas o no conseguir.

Por lo bajo del euribor los bancos están intentado siempre firmar ahora hipotecas fijas.

La duda es como estará el euribor de aquí a unos años...