Resistencia real de una terraza

Acabo de comprar una pelopincho de 3 x 2 y quería ponerla en el patio mío -que es la terraza de mi vecino (vivo en un pH)- según el vendedor ese el máximo tamaño legal que soporta la terraza. Ahora viendo los comentarios Vi que se calcula 300 kg/m2 pero esta pileta llena pensaría 700 kg/m2! (Carga 4200lt) Y antes de ir a devolverla quería estar seguro de que si la coloco puedo dañar la loza del vecino. Como dato adicional les cuento que el patio/terraza es en forma de "L" y la parte ancha donde apoyaría la pileta mide 8x4, 6, la casa de abajo fue construida alrededor del año 1955

Respuesta

Si la vivienda de abajo es de los años 50, olvídate del cálculo de 300 Kg/m2.

Si es en España, en edificios de esa época la sobrecarga de uso difícilmente superaría el 50% de ese valor.

700 Kg/m2 me parece muchísimo peso para hacer pruebas.

Yo ya fuí de perito en 2 ocasiones por daños en los bajos a causa de piscinas que colocaron los vecinos en los típicos patios de los primeros. No es que se caiga la terraza, pero aparecen grietas y detrás de las grietas van las filtraciones de agua.

Mil gracias por la pronta respuesta. Me sorprendió gratamente. Te comento que en realidad estoy en buenos aires y no estoy seguro pero creo que acá antes las casas se hacían más sólidas que ahora

La idea también sería llenarla a la mitad cosa que ronde los 300k/m2 pero debería averiguar primero que coeficiente de seguridad tomar.

Un abrazo del otro lado del Atlántico

300 kg/m2 son 30 cm de agua. Es decir, para mojar poco más que las pantorrillas. Si así te puedes arreglar, no creo que pase nada.

De todos modos, si puedes ver por la parte de abajo por donde pasan las vigas principales de la terraza, lo mejor sería siempre hacer coincidir la piscina lo más cerca o encima de la viga. Es la parte más resistente.