Calculo de sección de un cable eléctrico

Tengo que hacer una instalación a 220V con una distancia de 65 metros y un consumo de 2304 W y no se que sección tengo que instalar.

1 respuesta

Respuesta
Si la instalación es desde el interior al exterior subterránea el min por reglamento es de 3x6mm y con cable manguera de 1000v tipo acriflex, si es interior par lavadora, secadora, lavaplatos o similar cablecillo de 4mm ( tres conductores. Fase, marrón negro o gris. Neutro que debe ser azul y el tierra que debe ser amarillo-verde con magneto de 20 amp.
Espero haber sido de ayuda
atentamente. Antoni