Necesito certificado al cambiar el Calentador de butano?

Tengo la revisión de butano pasada en diciembre 2015, y ahora he cambiado mi Calentador de butano por uno nuevo con un instalador autorizado que me dice que no me puede dar un certificado de la instalación porque la tengo en vigor.

La instalación consiste en reemplazar un Calentador por otro, pero ha tenido que modificar el tubo que lleva el gas al Calentador ampliándolo unos 10 cm, así como las tuberías de agua porque las conexiones eran distintas.

¿No debería darme el instalador un nuevo certificado aunque solo sea para ampliación de los 5 años del anterior?

Si tienen alguna pregunta que hacerme para aclaraciones no duden en hacerlo.

3 Respuestas

Respuesta

Si te debe entregar un certificado de gas modelo irg3 de cambio de calentador.

Respuesta

Si se debe de hacer, porque se modifica aparato, pero casi no se lleva a cabo por nadie

Respuesta

El certificado que te entregue de cambio de aparato si procede, no sustituye al de los 5 años, una cosa es tu certificado de instalación de gas, que siempre y cuando pases la revisiones cada 5 años sera eterno, y otra cosa es el cambio de parato, que si es de las mismas características y la potencia no supera en un 30% al anterior, no alterarar en absoluto al certificado anterior, asimismo la ampliación de 10cm de tubo, tampoco requiere de certificado

Gracias por contestar. 

Me han comentado que lo necesito porque el Calentador que tenia era mecánico y este nuevo es automático ( los dos junkers de 11 litros).

Solo por este cambio necesitaría el certificado? 

Gracias. 

No, que sea mecánico o automático, da igual, lo que importa es la potencia, y si el que tenias era de 11 litros, osea 19 kw y el que te an puesto, es también de 11 litros es lo mismo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas