Calefacción no calienta radiadores pero si tubos de entrada. Caldera Saunier Duval

Ayer, coincidiendo con la llegada de algo más de frío encendí por primera vez la calefacción de gas.

Teniendo la caldera a 1.5 bar y a 73 grados (el máximo) los radiadores apenas se calientan (están tibios tirando a fríos). Los tubos de entrada al radiador, por el contrario si se calientan.

He probado en purgar los radiadores uno a uno sacando agua hasta que saliera quemando (entonces si se calientan los radiadores) pero al cuando cierro se enfrían de nuevo.

Ahora mismo tengo solamente dos radiadores encendidos y están calientes pero no arden como si lo hacen los tubos de entrada.

Estoy intentando ver si el conmutador está en posición III como he leído en algunos posts, pero no me aclaro.
Adjunto foto por si alguien lo encuentra por mi y otra de los radiadores:

2 respuestas

Respuesta

En teoría es aire vuelve a purgar con calefacción encendida, esa bomba de la caldera es de "piñon fijo" no tiene velocidades 1 ni 2 ni 3 ..., Suerte

Respuesta

Tu mismo lo dices es aire, purga y bien

Buenas Alfonso,

Pregunta: cuando purgo sale agua a chorro. Primero fría y se va calentando hasta que arde. ¿En qué momento cierro?
Pregunta 2: el detentor (parte inferior con tornillo allen) tiene que estar cerrado (hacia adentro) durante el proceso de purgado?
Pregunta final: por donde empiezo a purgar? Los purgo todos?

Gracias!

Se purgan todos, el detentor (el de abajo) se deja abierto, y cuando purga ya veras que sale aire hasta que empieza a salir agua, entonces cierra, todo esto con la caldera en marcha y en modo calefacción, veras que la presión se viene a 0, vuelve a meter agua en la caldera, la pones a 2,5 bars más o menos, que no llegue a 3bars, te tirara el agua por un tubo de atrás, y cuando acabes con todos la pones entre 1 0 1,5 bars ok

Todos los detentores abierto hacia afuera y empieza por donde quieras