Ruido y martilleo en radiador... Insoportable.

Como bien dice el título;por reformas en una de las habitaciones de mi casa;he quitado un radiador;acabada la faena lo re-instalé;previo llenado lo he purgado(en frío y en caliente varias veces por si hay diferencia entre purgados), he abierto el detentor completamente, casi como estaba al quitarlo, dado que es el penúltimo radiador de un circuito de 7;he cerrado los demás radiadores y dejado éste con la caldera puesta a 27º un rato y vuelta a purgar, con el el detentor abierto a tope he ido cerrándolo poco a poco... Pero nada de nada en ninguno de éstos experimentos, produce un martilleo de 5 golpes al inicio(encendido de caldera)y luego casi enseguida otros cinco, tac-tac-tac-tac-tac más leves... Es un infierno;la caldera esta entre 1.5 y 2 bar;la he probado hasta en 2.5 bar. Cuando purgo no sale nada de aire, solo agua. No sé que más hacer;la llave de entrada está abierta a tope, no se siente casi el ruido de circulación de agua, solo ese martilleo molesto siempre, ocurre cada vez al encenderse la caldera. Ya llevo 4 días de diferentes pruebas sin remedio.
¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
El ruido ese es metálico sordo clink clink
Es de dilatación, solo ocurre cuando se enfría o calientan los tubos o el radiador.
Si las grapas son metálicas, las que sujetan el tubo suéltalas.
Además pon algo entre los soportes del radiador y el radiador, es posible que se haya quedado enganchado, saca el radiador u pon algo un trozo de cartón o plástico que haga de separación entre el soporte del radiador y el radiador, no hace falta que sea grueso.
Los soportes tanto de los tubos como donde está colgado el radiador son plásticos, y el ruido es seco, tac, tac... no es leve como un clinck clinck como cuando se enfría un tubo de escape de moto o coche, es más golpe como de dilatación seco... probraré moviendo un poco el radiador... a que te refieres con lo del radiador enganchado, ¿supongo qué va colgado al igual que cuando lo quite de su sitio... o ahora tengo que colocar separadores o cartones?.
Un saludo y gracias de antemano por tu contestación.
Si antes no hacia ruido es posible que este forzado, muy poco y es ruido de dilatación muévelo un poco y sino haz lo que te dije.
¿Los soportes son de plástico?
Sino se habar quedado mal puesto de la llave y los tubos, el radiador hace de altavoz de los ruidos, es como una caja de resonancia y molesta mucho.
Ve probando hasta que no haga ruido.