Plazo resolver reclamación por daños vehículo

El pasado 04OCT16 por error de la empleada de una estación de servicio en la zona de Galicia, le fue suministrada gasolina en lugar de gasoil a mi vehículo citroen saxo.

Como no detecté en su momento el error y emprendí la marcha con el vehículo hasta que se paró en la autovía, una vez recorridos unos quince kilómetros, se produjo una avería diagnosticada como inutilización de la centralita electrónica posteriormente en taller.

La estación de servicio ha reconocido su error y tanto los responsables de la misma como yo por mi parte hemos levantado el oportuno expediente a nuestras respectivas compañías de seguro.

Mi problema comienza cuando, transcurridos ya más de dos meses, tengo conocimiento informal de que las compañías no reconocen las consecuencias de la rotura de la centralita y dudan (por lo visto) de la factura legal emitida por el taller mecánico, detallando perfectamente la avería, el informe del ordenador de diagnósticos e incluso dos videos muy detallados con los pormenores de la reparación.

Ante tal circunstancia en mi contra, pregunto cual es el plazo razonable de espera para que sea resuelto el expediente en el que solicito se me reintegren los trabajos de reparación (mil cien euros) y los cuarenta euros del combustible erróneo.

Aclaro que ya aporté la factura, pagada al contado, el informe del ordenador con diagnóstico de tipo avería y el video y que he puesto a disposición de las compañías la pieza sustituída para que comprueben su rotura, si lo consideran conveniente.

También pregunto si tengo la libertad de escoger una defensa jurídica con cargo al disponible que tengo para este concepto en mi póliza de seguros ó debo de seguir "atado" a los abogados de mi compañía, que ya no tengo claro si defienden mis legítimos intereses ú otros más oscuros.

Respuesta

Libertad para escoger cualquier tipo de defensa jurídica por supuesto que tiene... pero sin dudar, ahora bien, si ya tiene su compañía conocimiento de ello y aunque ud refiere que de forma informal se ha enterado de que la compañía responsable no parece que quiera hacerse cargo... consulte a su propia compañía si han recibido notificación alguna de forma cierta y oficial. Si la hubieran recibido exija esa reclamación de daños a su vehículo y aunque fuera preciso y puesto a estar perdidos, que extiendan los hechos al juzgado.

Si ud, aportó de forma personal esos informes que según mecánicos originaron la avería que bien por sensores etc.. llevan la avería a la centralíta... pídales uno nuevo para que su compañía disponga con que moverse. De por cierto que cualquier compañía no suele tener problemas nunca en cobrar la póliza anualmente al asegurado..., pero cuando surge algo no saben que hacer para intentar quitarse el muerto de encima. Y lo digo por la contraria que asegura a la gasolinera como a la de su vehículo en moverse. Si ud se sienta... ellos contentos.

Un cordial saludo.

.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Normalmente casi todas las pólizas de seguros de coche tienen un importe determinado para poder utilizar para pagar honorarios de abogados de libre elección.

Si como usted dice no hacen caso a sus reclamaciones hable con su compañía para que le de explicaciones de que ocurre y si no le convencen búsquese usted un abogado particular para que proceda a reclamar judicialmente.