Velocidad Bomba de Caldera roca 20-20

El consumo es de 40w, 80w y 100w respectivamente. Si pongo la velocidad uno tengo menos consumo, menos caudal. ¿Pero el rendimiento térmico es similar a la segunda velocidad?

¿Merece la pena subir a velocidad dos?

Si tengo mayor caudal, la caldera funciona menos tiempo, ¿al alcanzar la temperatura antes?.

2 respuestas

Respuesta

La bomba siempre hay que ponerla a la mínima velocidad posible y lógicamente que caliente bien, gasta menos luz y menos ruido, tampoco este tema es de vital importancia repito que caliente bien y no haya ruidos no le des muchas vueltas al tema.

Respuesta

Es cuestión de ver si calientas el habitáculo en menos tiempo, valorar el tiempo, aunque imagino que apenas habrá diferencia son tantos factores, que no merece la pena