Seguro de comunidad - indemnización baja

Recientemente han robado en mi vivienda. Accedieron a la casa escalando por la terraza, vivo en un primero y también forzaron la cerradura de la comunidad. Los daños van a cuenta del seguro de la comunidad y son que los hierros de las ventanas del bajo y del primero se han torcido y también hay que arreglar la puerta de entrada a la comunidad que es de madera. Pedimos al seguro de la comunidad indemnización en vez de que mandaran carpintero y herrero y nos han ingresado por todo 45€. Evidentemente solo con lo que va a cobrar el herrero que llamemos y el cerrajero por la salida, va a ascender a más de 45€. No estamos de acuerdo con la estimación que han hecho, ¿cuáles serían los pasos a seguir para que nos abonen la cantidad correcta?

2 Respuestas

Respuesta

Una vez reparados los daños envíen las facturas a la compañía con la que tienen contratado su seguro de comunidad para que procedan a abonárselas.

Respuesta

Lo normal, cuando no quieren ustedes que sea el seguro quien se encargue de reparar, es enviar un presupuesto de reparación, para que el seguro lo apruebe.

En su caso, el seguro ha valorado los daños en 45€, con lo que si les mandan la factura por un importe muy superior, es probable que tengan problemas para cobrar y tengan que luchar para cobrar. Les aconsejo que prueben enviando un presupuesto realista y ajustado. Quizá consigan la aprobación. Si no consiguen un presupuesto aceptable, podrían dejar la reparación en manos del seguro.

También podrían encargar un peritaje por su cuenta, como contravaloración al que haya realizado el seguro. Pero eso tendrá un coste para ustedes.