¿Falta de presión en la instalación de calefacción de gas natural?

Tenemos una instalación de calefacción de gas natural hace más o menos un mes. Piso 90 metros cuadrados. Caldera Ferroli pro c (según el técnico es suficiente para la instalación que tenemos).

La instalación es bitubo, va por fuera los tubos. Los radiadores tienen purgado autómatico.

Cuando abrimos todos los radiadores de la casa ( 8 radiadores y 2 toalleros) no llegan a calentarse del todo los radiadores, me explico, la parte de arriba está caliente pero conforme vas bajando están templados e incluso llega a estar fríos ( en los dos radiadores del salón que son los más alejados).

Hemos probado a cerrar todos e ir abriendo el más cercano, y se van calentando perfectamente los primeros, pero cuando faltan 4 por abrir, ya empiezan a perder calor los primeros y los últimos no llega casi nada el calor.

Hemos probado también a tener sólo abiertos los dos del salón, y se calientan perfectamente, pero conforme empezamos a abrir más empiezan a perder fuerza.

También hemos comprobado que uno a uno por individual se calientan perfectamente. Todo esto lo hemos hecho con los detentores abiertos a tope.

Hemos ido cerrado los detentores poco a poco en todos los radiadores y sigue igual, e incluso hemos cerrado unos sí y otros no y sigue sin coger calor entero los radiadores.

Mientras hacíamos las comprobaciones la caldera llegaba a 2 bares y no bajaba de 72 grados.

¿Qué puede pasar?

Respuesta

Aire es el problema

¿y según usted como puedo solucionarlo ?.

gracias.

Sacar el aire, los toalleros dan muchos problemas, mira que todos los radiadores estén inclinados hacia el purgador, el punto más alto, una vez hecho esto pon la presión a 2,5bars y empiezas a purgar los radiadores y bajara la presión, vuelve a meter más hasta que purges todos y deja la presión entre 1 o 1,5 bars

Los radiadores son de purgado automático. Y en los toalleros hemos purgado varias veces ya.

Repito el sacar agua del radiador no quiere decir que purgas, o el tener un purgador automático ya esta bien, los radiadores han de estar inclinados a favor de purgador, si la instalación es bitubo han de tener dos purgadores en la instalación uno en la ida y otro en el retorno, estarán en el punto más alto de la instalación y serán automáticos y estarán abiertos, una vez este todo correcto entonces sera cuando se purga y bien, no hay más

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay que hacer un reglaje de detentores muy preciso para que llegue calor por igual mas/menos a todos..., PERO podría también pasar que los tubos de la instalscion sean demasiado finos y no le llegue "chicha" a los últimos radiadores, mirad también si la bomba circuladora de la caldera se puede poner a máxima velocidad eso ya consultáis al técnico de ferroli, suerte

Los tubos son de 16 y la bomba según el técnico está bien.

Alguna otra posible solución?

¿Todo en 16? Es que para 10 radiadores hay que hacer generales en 25 e ir cogiendo cada radiador en 16,,,,, si esta todo en 16 demasiado bien te funciona no pidas más porque no hay sección de tubo/caudal

www.instalacionesarribas.com

Miré sólo los tubos que estaban en el salón, luego miraré los de toda la casa.

¿se puede hacer un purgado manual aunque los radiadores tengan purgadores automáticos? y si se puede, ¿Cómo debería hacerlo?.

muchas gracias .

Si hay purgadores automáticos no hace falta purgar manual pero aun así pues tendrías que aflojar una tuerca de la parte superior del radiador o llave....

He mirado las demás tuberías y las de salida de la caldera son más anchas.

Intentaremos pulgar manualmente.

Purgar. Y reglaje de detentores muy exacto. Suerte