¿El cigarrillo mata neuronas o altera el cerebro?

Quisiera saber si el cigarrillo mata neuronas, o si le hace algo al cerebro. Por favor, quisiera que respondan los que saben del tema; quisiera saber la respuesta a mi pregunta.

Respuesta

Efectivamente si, tiene consecuencias a nivel del cerebro, empezando por la adicción que genera. La nicotina activa receptores celulares a que desencadenan distintas reacciones, no solo a nivel del sistema nervioso central (cerebro) sino en todo el cuerpo, entre ellos aumento de presión arterial. Además a nivel del sistema respiratorio produce sequedad de las vías aéreas y depósitos de desechos tóxicos en el interior de los pulmones, entre otros.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por supuesto que si, en las pruebas que se han hecho, se ven los resultados de los que nunca fumaron, los que fumaron poco, los que dejaron, etc. Lógicamente los primeros van a la cabeza, pero lo que dejaron de fumar, tienen todo lo que quedo del organismo, sin destruir, no solo las neuronas, sino parte de los pulmones, de modo que hay razón de más, para dejar ese mal habito. Sds.

Respuesta

Creo que te refieres a efectos cognitivos en el cerebro, si no he entendido mal. Y en este aspecto también el tabaco tiene algo que decir, aunque a veces en este campo no sean tan comentados los perjuicios de la nicotina. Produce efectos negativos en la memoria y en la capacidad de razonamiento, y "pudiera" estar asociado con una mayor probabilidad de sufrir enfermedades degenerativas.

Respuesta

La acetilcolina es el neurotransmisor de la inteligencia y la memoria y la nicotina actúa en los receptores nicotinicos de acetilcolina imitando su funcionamiento por tanto la nicotina es nootropica, es decir, que mejora las facultades cognitivas. Otra cosa es el resto de químicos que añaden al cigarrillo pero la nicotina es buena para el cerebro ya que además de optimizar la cognición es neuroprotectora y previene el parkinson y el alzheimer