¿Si me aplico una inyección anticonceptiva después de 10 días del primer día de sangrado es efectivo la inyección?

¿Deseo usar un método anticonceptivo en inyección y ya han pasdo 10 días del primer día de sangrado quisiera saber si es efectivo y después de que tiempo de que me la aplico actúa?

1 respuesta

Respuesta

Durante el primer mes, no tiene la misma efectividad que cuando se aplica entre el tercero y quinto día de la regla. Por lo tanto si te la aplicas el primer mes utiliza preservativo.

¡Gracias! Me parecido muy útil la respuesta.

¿Otra pregunta es necesariamente dentro de los 8 días después del primer día de sangrado o la fecha tiene algo que ver?