Precio aprox de permisos de obra en ayuntamiento

La semana que viene quiero dar la señal para comprar un terreno llano con muy buen acceso y urbanizable en Padrón (Galicia). En el ayuntamiento me han dicho que es edificable y puedo construir lo que quiero: Una casita pequeña de madera de 50m en dos plantas. Construirla por prórrogas. Entre medianeras (porque tiene dos casitas de campo a cada lado). Poste de luz a pocos metros y agua por pozo propio.

Permisos de ayuntamiento + precio aprox

Aparejador, estudio geotecnico, etc PRECIO APROX

Respuesta

Para el proyecto, que es con lo que pides las licencias, necesitas arquitecto, no te vale aparejador. Para la obra necesitas arquitecto y aparejador. Me extraña que te dejen hacer una casa de madera, no suele ser habitual en los planeamientos.

Con el proyecto pides la liencias de obras, suele estar en torno al 5% del presupuesto de ejecución material de la obra. Seguro que el % está en las ordenanzas fiscales.

Entiendo que lo de constriurla por prórrogas es por ir haciéndolo poco a poco. Habla esto con el arquitecto y el aparejador, no vaya a ser que a mitad de camino te quedes sin poder obtener los "papeles" de la obra.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las cuantías de la licencia de obras están en función del costo de la construcción que vaya a emprender, lo mismo que el resto de los conceptos.