¿Se puede demandar al registro de forma penal por poner mi casa a nombre de otra persona?

Mi amiga retrasada y yo descubrimos hace un mes que su casa en el registro no está a su nombre sino al de su cuñada muerta. En la última voluntad que pedí de la madre muerta de mi amiga pone que la casa es suya y no de su hermano.

¿Se puede demandar al registro de forma penal por poner mi casa a nombre de otra persona?

2 respuestas

Respuesta

No. Estoy completamente seguro que el registrador ha inscrito la titularidad de la casa a favor de quien le ha llevado la escritura, y ha seguido el tracto sucesivo

Respuesta

La inscripción en el Registro se hace a instancia de parte y para inscribir un inmueble en el Registro, el registrador exige que quede completamente acreditada la titularidad de quien solicita la inscripción a su favor, en el caso que describe, más que intentar querellarse con el registrador, cosa que se me antoja imposible, debería pedir una certificación de esa inscripción para averiguar quien la solicitó y que título presentó para ello, tenga en cuenta que, salvo que presentará título falso, es posible que haya caducado la posibilidad de impugnar esa inscripción.