¿Se puede demandar al registro de forma penal por poner mi casa a nombre de otra persona?

Mi amiga retrasada y yo descubrimos hace un mes que su casa en el registro no está a su nombre sino al de su cuñada muerta. En la última voluntad que pedí de la madre muerta de mi amiga pone que la casa es suya y no de su hermano.

¿Se puede demandar al registro de forma penal por poner mi casa a nombre de otra persona?

2 respuestas

Respuesta
1

No. Estoy completamente seguro que el registrador ha inscrito la titularidad de la casa a favor de quien le ha llevado la escritura, y ha seguido el tracto sucesivo

Respuesta
1

La inscripción en el Registro se hace a instancia de parte y para inscribir un inmueble en el Registro, el registrador exige que quede completamente acreditada la titularidad de quien solicita la inscripción a su favor, en el caso que describe, más que intentar querellarse con el registrador, cosa que se me antoja imposible, debería pedir una certificación de esa inscripción para averiguar quien la solicitó y que título presentó para ello, tenga en cuenta que, salvo que presentará título falso, es posible que haya caducado la posibilidad de impugnar esa inscripción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas