¿Es legal que no me paguen parte de la nomina sin avisar?

He cobrado la nomina, y me falta una parte en el concepto de dietas.

Después de 15 días de mails y llamadas a RRHH, nos contestan que van a dejarnos de pagar un concepto, por que ya no les es rentable(con otras palabras).

La primera parte, entendemos que hasta la fecha que se comunica, deben pagarlo todo, ¿no?

Y una vez comunicado... ¿pueden hacerlo? ¿O hay ciertos "derechos adquiridos" que haga que no puedan dejar de pagárnoslos?

1 Respuesta

Respuesta

SI esta es una prestación de ley no te la pueden quitar, si es una prestación que solo la dan en esa empresa si te la pueden quitar, aunque aquí en México después de un año de que te den una prestación continuamente aunque no sea de ley pasa a formar parte de tu salario y si te lo quitan se puede pelear para que te la reintegren...