Incorporar internet en el móvil

He cambiado de compañía de teléfonos y me dicen que para dar de alta el internet en el móvil, tengo que copiar en él, la clave que figura en el router. ¿Que pasos debo de dar para realizar esa operación

2 respuestas

Respuesta

Si te hablan de la clave del router quieren decir que configures el teléfono para que tenga acceso a la red wifi.

No dices nada del móvil (marca y modelo, sistema (ios, android, windows... y versión)) para ofrecerte la mejor respuesta.

Vamos a suponer que es Android.

Básicamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Ir a Ajustes > Wi-Fi y activar wifi.
  2. A continuación entras en Wi-Fi y aparecerán todas las redes disponibles a tu alcance, busca el nombre de la tuya (también está apuntado en el router) y seleccionala.
  3. Se abrirá una ventana con un recuadro que dice Contraseña, aquí debes escribir la clave del router.

Si no es Android me tendrás que dar más datos como te comento arriba.

Respuesta

Es muy sencillo lo que te piden es que vayas a ajustes de tu terminal nuevo, y en el ve al apartado WIFI (también se encuentra en el menú superior de tu terminal).

En el busca el nombre de tu red de Internet (por lo general tiene el nombre de tu compañía de Internet), este nombre puedes encontrarlo pegado en tu router.

Una vez selecciones tu red de wifi te pedirá que ingreses la contraseña, que esta también aparecerá pegada en tu router como "pass o password".

Por lo general los datos de tu router están debajo del mismo, o en ocasiones, el instalador te lo deja escrito en un papel.