¿Cómo evito entren en mi router?

... Quiero saber que puedo hacer para evitar entren en mi router.? ¿

No quiero marquen 192.169... Etc.. Y puedan saber entrar.. Como puedo hacer para evitar puedan hacerlo.

y... Por otro lado saber como recuperar mi contraseña del router que cambie por defecto..(la ultima vez me la facilitaron los operadadores de mi compañía contratada..¡Puedo averiguarla yo por mi cuenta sin llamar al operador, alguna manera de hacerlo yo, o cualquiera que pueda acceder a los clásicos "admin, admin?

...

1 respuesta

Respuesta

1) Lo mejor para que no entren en tu router es poner una contraseña segura. Mi consejo es que cumpla TODAS las condiciones siguientes:
- Mayor de 8 dígitos
- Que contenga alguna letra mayúscula.
- Que contenga alguna letra minúscula.
- Que contenga algún numero.
- Que contenga algún símbolo.
2) Nadie que no esté dentro de tu red podrá acceder al router tecleando 192.168.1.1. Si tu clave Wi-fi es como la que dije en el punto 1, lo van a tener difícil. Si se conectan por cable quiere decir que están dentro de tu casa... mejor corre (jejejeje).
En cualquier caso, tanto tu contraseña wifi como la contraseña del router debe ser compleja para evitar accesos indeseados.
3) Si has cambiado la clave de tu router, ni siquiera tu proveedor de internet podrá facilitártela. Si es tu caso y no la recuerdas, los routers tienen un botón de "reset" que ter permitirá restablecer todos los ajustes y la contraseña será la de fábrica. Según el modelo, podrá ser admin-admin o similar.

PD: Existen opciones avanzadas sobre cómo evitar que puedan acceder a tu red como, por ejemplo, autorizar a sólo unos determinados dispositivos para que sólo estos tengan acceso. Cada terminal, ya sea Pc, portátil, smartphone posee una dirección MAC única así que solo tendrías que configurarlas en el router. Puedes encontrar manuales en Internet sobre cómo hacerlo.